viernes, 3 de mayo de 2013



REDES SOCIALES
 
 




Hoy en día las redes sociales han cobrado tal importancia, que muchas cosas no se conciben sin el uso de ellas. Hace 20 años las estrategias de marketing de las empresas eran totalmente diferentes a como lo son en la actualidad, y es que las redes sociales se han convertido en la nueva forma de comunicación entre las personas.
Las redes sociales han cobrado tanta importancia desde un punto de vista estratégico, ya que son esenciales para el posicionamiento en los buscadores. Está demostrado que buena parte de los cibernautas pasan buen porcentaje de su tiempo en ellas.
En las redes sociales como facebook o twitter podemos fortalecer nuestras relaciones, ya que son excelentes medios para compartir nuestras opiniones, establecer contactos y fomentar las relaciones.
El mercadeo en redes sociales, gracias a su bajo costo, se ha convertido en una de las mejores herramientas para las empresas o individuos que desean promover sus productos o servicios.
Una red social es un espacio donde se pueden encontrar personas, grupos con gustos afines, organizaciones y páginas donde podemos compartir información, opiniones, fotografías, archivos multimedia, etc. Pero también son una excelente herramientas para compartir noticias, relacionarnos directamente con nuestros clientes y sobre todo, un excelente medio para dar a conocer nuestra empresa y gestionar su imagen publica.
Las redes sociales son importantes ya que son unas herramientas esenciales hoy en día para aumentar el tráfico web hacia nuestro sitio. Muchas empresas y grandes corporaciones las utilizan para tener un contacto más directo con sus clientes y consumidores, garantizar su satisfacción y a la vez recabar información. Haciendo encuestas, recolectando opiniones sobre sus productos o servicios.

La importancia de las redes sociales


Redes sociales como el Facebook permite la creación de páginas, donde se puede mostrar nuestra empresa, pero estas páginas deben estar actualizadas con noticias, fotografías, videos, nuevos productos, nuevas ofertas, etc., con la posibilidad que los usuarios de la red social puedan comentar las novedades que ofrece nuestra empresa.
Facebook día con día se convierte en una de las herramientas mas utilizadas para dar a conocer los productos y servicios de una empresa, ya que da la posibilidad de establecer una comunicación directa con sus clientes, cosa que 20 años atrás era difícil de lograr y hacer un estudio de mercado de este tipo, demandaba fuertes sumas de dinero para la empresa. Hoy con estas herramientas es posible a un bajísimo costo, es por ello que su utilización es masiva departe de las empresas. Y los usuarios no han dudado en dar su opinión sobre los productos y servicios que estas ofrecen a través de las redes sociales.
Facebook es una de las páginas web mas visitadas alrededor del mundo, ya que tiene una plataforma basada en diferentes idiomas, si queremos lograr una difusión internacional de nuestros productos o negocio. Facebook es una excelente manera de hacerlo, simplemente creando un perfil de nuestro negocio o empresa, nos ayudara a establecer una conexión directa con nuestros clientes y clientes potenciales. Con lo cual ofreceremos un servicio más personalizado y con la garantía de estar satisfaciendo las demandas de nuestros clientes

Enrique Claus J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario